viernes, 20 de julio de 2012

A REMONTAR BARRILETES




Materiales:

• papel de Barrilete de colores
• 2 varillas de caña muy delgadas, una más larga que la otra
• pegamento resistente
• cordel para barrilete
• 1 carrete para el cordel
• pintura acrílica de colores (opcional)
• trapos viejos

Corta un rombo grande de papel barrilete, cuyas diagonales sean 2cm más largas que las varillas.
Corta triángulos de papel de diferentes colores y pégalos sobre el rombo con el pegamento, para decorar el rombo. Este es el forro del barrilete, déjalo aparte hasta armar la estructura.
Con las dos varillas forma una cruz y átala muy justa con el cordel de barrilete. Hazle muchas vueltas y nudos para que no se afloje. Luego realiza muescas en las puntas de las varillas. Las muescas servirán para sujetar el cordel.
Ata el cordel a los extremos de las varillas formando el perímetro de la cruz, te quedará un rombo.
Ahora pegaremos el forro de papel a la estructura. Coloca el papel sobre la mesa, con la parte del derecho de la cometa mirando a la mesa. Luego coloca la estructura sobre el papel y dobla los bordes sobre el perímetro de cordel, formando lengüetas para sujetar el papel a la estructura. Pégalo todo con el pegamento y déjalo secar bien.
Cuando esté seco, forma un arnés para el barrilete, el que se unirá al cordel. Este arnés es el que mantiene el barrilete  erguido al remontarlo. Ata el cordel al arnés.
Ahora debemos hacer una cola para el barrilete, esto evita que el barrilete gire cuando está en el aire. Corta varias tiras de trapo y átalas entre sí y luego al extremo inferior de la estructura. Ya tienes listo tu barrilete. Ahora solo tienes que salir a remontarlo.

Fuente: manualidades infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario