viernes, 20 de julio de 2012

ALCANCIAS CON BOTELLAS DE PLASTICO


Siempre nos preguntamos que hacer con tantas botellas de plástico, aqui les dejo un par de ideas para divertirnos, reciclar y enseñar a nuestros niños a ahorrar.


MATERIALES
Botellas de plástico, de jugos o bebidas
Cartulinas con diseños y de colores.
Papel crepé amarilla
Cuchillo cartonero
Tijeras
Alambre negro
Plastilina
Lana de color negro y amarillo
Tul rosado pálido o blanco
Cinta rosada
Spray blanco
Carretes de hilo
Témpera amarilla y roja
Cola fría
Paño lenci rosada

PASO A PASO
ABEJA
Para una alcancía con forma de abeja, se cubre la botella con papel crepé amarillo y se le pegan rayas negras y amarillas de lana. Las alas son de alambre negro y los ojos de plasticina. Por ultimo, la tapa se pinta con témperas amarillas o se consigue tapa de color amarilla para hacer la naríz.
VAQUITA DE SAN ANTONIO
Forrada con cartulina con diseños, a la botella se le hace una ranura con un cutter caliente. Las alas son de alambre rojo, y la naríz es la tapa de la botella con una capa de témpera roja. Los ojos están hechos de plastilina, y las patitas con carretes de hilo.
CEBRA
Para hacer una alcancía de cebra hay que forrar la botella con cartulina con diseños en blanco y negro; las orejas son de cartulina blanca con plastilina y el pelo de lana. Las patitas se hacen de carretes de hilo, los ojos con plastilina y la naríz es la tapa pintada con spray, témpera, o elegir ya una tapa color blanco.
CHANCHITO
Su cuerpo se forra con tul rosa pálido o blanco, y se le agrega una cinta rosada con puntitos blancos para adornarlo. Las orejas son de paño lenci rosada, así como los orificios de la naríz, pegados sobre la tapa pintada con spray blanco. Los ojos se hacen con plastilina y las patas con carretes de hilo; la cola es de alambre negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada